jueves, 23 de abril de 2009

Obama y México


Para muchos la presencia de Obama en México fue una verdadera broma. Quisiera regresar un poco a algo que mencione en otro de mis post, a la gente le encanta quejarse y decir que nada mas vino para que calderón le limpiara los zapatos y fuera como se dice vulgarmente su chalan. La verdad no quiero entrar en la discusión o dilema de que si están bien o mal simplemente quiero exponer un poco de mis ideas acerca de los comentarios y críticas de que Calderón no sabe manejar el país y que Obama estuvo para decirle como. México es criticado por algunos países de Latinoamérica por la relación que tiene o intenta tener con estados unidos de lo que creo que no se dan cuenta es que México está a un lado de esta potencia. Chávez por ejemplo nos critica pero la realidad es que el está a miles de kilómetros de Estados Unidos lo que yo creo le facilita el odiar a esta nación. Y así todos los países que han lazado críticas a nuestra nación no se han puesto en nuestro lugar México no puede ser enemigo de USA tristemente nuestros tratados comerciales son todos con el norte. México cuenta con muchos tratados alrededor del mundo y solo aplicamos el de Estados unidos lo que nos orilla a una dependencia logrando una unión poco sana. En cuanto a lo militar un día en alguna clase no recuerdo cual nos mostraron una caricatura en la que a Calderón le quedaba grande un traje de militar haciendo la referencia de que era de la talla de Obama. Otra vez alguien muy creativo decidió hacer esta burla y por más gracia que nos cause puede tener algo de razón, en el reino animal el más apto es el que sobrevive el que tiene más poder es el que manda y tristemente en los humanos parece igual. La fuerza militar con la que cuenta Estados Unidos es muy superior a la latinoamericana y por su puesto a la mexicana qué sentido tiene poner a una de las más grandes potencias del mundo en tu contra cuando comparten fronteras?

1 comentario:

  1. No se trata de estar en contra. La sátira es un vehículo para no perder de vista la realidad que sin burlas usted describe.

    Si fui yo ese alguien "creativo", me alegro. Constato que además de hablar y hablar en clases, también pone atención. Eso da gusto.

    Cuánto nos está sirviendo este blog para conocernos, dialogar, disentir, saber quiénes somos. No en balde algunos de sus compañeros, también muy inteligentes, comentan que gracias a este medio sabemos quién nos ha decepcionado y quién nos asombra con sus ideas.

    Usted es de los segundos. Me habría encantado tener más tiempo para enseñarle a decir lo que piensa en voz alta, a no tener miedo de "discutir", a ser un poco menos "civilizado".

    Si es panista, ni modo, nadie es perfecto.

    ResponderEliminar