jueves, 23 de abril de 2009

Película


Ahora escribiré de la película que vimos con uno de nuestros profesores la verdad no voy a contar de que se trata porque o ya la vieron o ya leyeron todo lo que mis compañeros escribieron así que me voy a ahorrar eso. La película se llama All The President s men y el dilema que traiamos en clase es que si el trabajo que realizaron fue ético o no. Para empezar creo que aunque dicen que fue real no creo que haya sido de la manera en que nos lo planta la película, o realmente soy ignorante de cómo funciona la prensa en Estados Unidos. El tratamiento de la historia en el filme se me hace como el sueño de todos los periodistas en otras palabras es como la historia de Disney del periodismo. Como muchos sabrán soy fotógrafo en el periódico más importante de la ciudad y la verdad es que las cosas no funcionan ni como nos lo enseñan en clase y mucho menos como lo plantean en la película. Esas historias hoy en día ya no existen, si me preguntan que si el trabajo de estos dos Actores fue ético creo que lo fue porque en teoría eso es lo que un reportero hace y como lo hace para conseguir su historia pero si me preguntan que si el trabajo de los dos personajes fue real quisiera decirles que lo creo muy poco posible. La historia habla solo de un informante que es el que los ayuda con el caso y que ellos son los que realizan todo para derrocar al presidente, yo creo que basura como funciona ese país y como ha funcionado a lo larga de su historia dos reporteros no podrían hacer lo que se nos dice en la película obviamente debe de haber mas organizaciones haciendo todo el trabajo pasando la información completa y detallada a estos dos periodistas. Pero bueno creo que mi opinión acerca de lo ficticio que creo que es el filme queda claro. Por otro lado la realidad de un reportero en nuestro país es totalmente diferente. Karla nos mencionaba acerca de una amiga suya que logro hacer un gran reportaje contra el gobierno y lo creo pero las posibilidades de que eso pasara no son tan probables como parecieran. Por lo menos en el periódico donde trabajo los reporteros son explotados, humillados por sus editores quienes siempre dan la orden de lo que quieren que cubran ellos van obtienen información básica regresan a la redacción y realizan un reporte de lo sucedido. Los medios están aliados con los gobiernos algo como lo que pasa en la película no es posible porque por mas en desacuerdo que el periódico o la historia estén con el gobierno los periódicos están completamente inmovilizados ósea censurados, por esos gobiernos con quienes tanto están en desacuerdo. Los reporteros de las grandes historias llegaron a su fin si es que realmente existieron, hay periodistas que han dado su vida por historias, han sido asesinados por luchar por su historia ahorita hay reporteros y periodistas que están dispuestos a arriesgar su vida y la de sus seres queridos por una historia? Realmente lo dudo. Ya no hay héroes periodistas el gobierno y el narco han terminado con ese poder con el que contaron alguna vez los periódicos y si nos son esos dos capataces existen muchos pequeños editores prepotentes que tratan a las personas que aman este trabajo como basura haciendo que poco a poco se conviertan en una simple una grabadora.

1 comentario:

  1. Excelente (sin contar su pésima ortografía), por lo que le propongo que siga el debate. Lo esperaré con ansias este lunes para compartir con todos su pensamiento. Lo digo porque está muy bien que nos comparta su experiencia. Definitivamene este es el mejor post sobre la película que vimos.

    ResponderEliminar