jueves, 23 de abril de 2009

Primer intento


Como verán sigo sin ser muy fan de escribir pero como mi blog lo menciona tengo que y por supuesto como buen mexicano estoy escribiendo mi segundo post horas antes del límite de la entrega parcial de siete textos. Pero bueno ahora les comentare un poco acerca de la pobreza y mi experiencia con ella. Sé que puede sonar como un tema ya muy trillado y que en todos lados incluso en las noticias se oye todo el tiempo pero el tema sigue por todos lados y no pasa nada en ningún lado. Primero les comentare acerca de una experiencia reciente que tuve con este tema, se llama un techo por mi país es una asociación chilena que comenzó hace varios años con un grupo de jóvenes que decidieron hacer la diferencia entre quedarse en sus casas o simplemente salir de su pequeña burbuja y hacer algo por los demás. El chiste de un techo (como todos le dicen y sin albur) es ir a comunidades en extrema pobreza y construirles una casa. Esta es una experiencia realmente increíble te da la oportunidad de convivir con la familia que va a tener una nueva casa, comes con ellos y estas todo el tiempo con tu equipo y gente del pueblo. Con esto te das cuenta de cómo tus facilidades económicas por más bajas y jodidas que creas que estén están increíbles comparadas con las de estas personas. Por ejemplo a los que le gusta la fiesta que les encanta el alcohol cuanto se gastan en un viernes en “el antro” ? cuantas cervezas de más de 20 pesos se toman en una noche? Pues la gente en estos pueblos no nada más les gusta el alcohol sino que en su mayoría los varones en una edad entre 15 y 70 son alcohólicos pero ellos se gastan diez pesos en un litro de licor de no sé que, que los pone bastante estúpidos. El otro día mi hermano le pregunto a un teporochito de pueblo que cual era su receta para enpedarse tan cañon ya que lo vimos varios días casi sin poderse mover y este le respondió que es en una botella de lo que sea echan jugo de agave un poco de pólvora, alcohol etílico y peñafiel. Bueno este ejemplo fue para que tuvieran una idea y para los que o toman simplemente piensen en lo que se gastan en una ida al cine ellos, la mayoría no han ido nunca al cine. Realmente recomiendo que todos deberían de vivir al menos una vez este tipo de experiencias y dejar de quejarse de todo lo que pasa en nuestro país. No escribiré más porque necesito otros cinco post .

1 comentario:

  1. La fluidez con que se expresa me desarma. Lo que debo impurgarle severamente es su ortografía. Ya sabe: carencia de acentos básicos, cero comas, etc.

    Urge que siga leyendo y se empeñe en escribir sin errores. Si no lo hace será una lástima, una derrota total de usted como ser humano y mire que no es justo porque estamos leyendo que tiene mucho en el corazón.

    ResponderEliminar